Mazurkiewicz jugó tres copas del mundo: Copa Mundial de Fútbol de 1966, Copa Mundial de Fútbol de 1970 y Copa Mundial de Fútbol de 1974. Descolló en Copa Mundial de Fútbol de 1970, donde laSelección de fútbol de Uruguay perdió en semifinales contra la Selección de fútbol de Brasil, que luego ganaría dicho campeonato. Fue elegido como mejor guardameta de esa competencia.
Fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol en 1966 ganándole en la final al River Plate argentino y al Real Madrid de España, respectivamente. También defendió alAtlético Mineiro, al Granada de España, al Cobreloa, y en 1980 defendió la portería de América de Calide Colombia. En el partido de despedida de Lev Yashin (la araña negra rusa) Mazurkiewicz lo suplantó en el segundo tiempo, recibiendo de Yashin sus guantes, lo que ubica al uruguayo como el sucesor del mejor portero del mundo, título que ostentara el soviético.
Se retiró en 1981 en Peñarol, como campeón uruguayo, para luego volver y ser entrenador de porteros durante varios años.
En diciembre de 2012, con 67 años, empeoró su salud cayendo en un coma irreversible.Falleció en la madrugada del 2 de enero de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario